El viaje a Santo Domingo, República Dominicana fue de gran bendición. Dios realmente fue exaltado y glorificado.  El viaje duró una semana (desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero), y es parte de la colaboración regular entre Graceway y el Pastor Alexis Givans. Este viaje tuvo como objetivos una conferencia de Discipulado para pastores y obreros, una conferencia de mujeres y evangelismo.

Evangelismo.- El grupo integrado por 8 obreros de Graceway y 6 obreros de la Iglesia Bautista Emmanuel, visitamos una escuela secundaria (high school) el martes y el viernes para compartir el evangelio a los estudiantes. Nos dividimos en 4 grupos de 3 personas cada grupo y 2 personas coordinaron. Visitamos un promedio de 18 salones de clase en cada ocasión. Los estudiantes se manifestaron respetuoso y receptivos hacia la Palabra de Dios. El martes 13 jóvenes entregaron sus vidas a Jesucristo, y el viernes 19  jóvenes más también tomaron esta decisión. El pastor Alexis Givans y sus líderes darán seguimiento a estos jóvenes visitando la escuela varias veces por semana.

El martes en la tarde las damas tuvieron un estudio bíblico con propósito evangelístico en casa de una dama miembro de la iglesia. Varias mujeres inconversas llegaron al estudio y 4 mujeres aceptaron a a Jesucristo como su Señor y Salvador. Al mismo tiempo que las mujeres tuvieron su estudio bíblico, los varones fuimos a evangelizar en las calles. Quedé muy impresionado con la amabilidad, y el respeto que las personas mostraron cuando alguien se les acercó y les dijo “me gustaría hablarte de Cristo”. Durante el evangelismo en las calles una persona más aceptó al Señor Jesucristo.

El sábado en la noche (a las 7:00pm), tuvimos un culto evangelístico. Hubo cantos, alabanzas y dos predicaciones. Muchos de los jóvenes de la escuela que visitamos los días anteriores estuvieron presentes. Durante el culto 2 personas aceptaron al Jesucristo. En total Dios agregó a su iglesia 39 personas. ¡La gloria es solo de Dios!

Conferencias.- La conferencia de mujeres se llevó a cabo el viernes en la noche y el sábado de 9 am- 3pm.  A la conferencia asistieron más de 80 mujeres. Fue de gran bendición ver el Espíritu Santo manifestándose a través de la edificación del cuerpo.

La conferencia de Pastores y obreros se llevó a cabo el sábado de 9 am- 3pm simultáneamente con la conferencia de mujeres. Aunque para esta conferencia esperaban 40 personas, el viernes en la noche ya habían confirmado 130 personas. Pastores y líderes de diferentes partes del país viajaron para asistir a la conferencia. Unos viajaron hasta 4 horas y más. Dios realmente tocó mi corazón al ver personas deseosas de ver los miembros de su iglesia local creciendo en el Señor y doy gracias a Dios que nos usó para esta obra de edificación del cuerpo de Cristo.

Estoy realmente maravillado por el trabajo que está realizando el Pastor Alexis Givans y la Iglesia Bautista Emmanuel. La pasión por el evangelismo y llevar las buenas nuevas a las personas es tangible y evidente. Durante las conferencias se repartieron más de 5,000 tratados entres los pastores y líderes. Debido a su profundo amor por Dios, su compromiso hacia la misión de Dios, y el amor a su comunidad; la Iglesia Bautista Emmanuel se ha ganado el respeto de su comunidad. Durante nuestra estadía, el director de la escuela donde estuvimos trabajando le pidió al Pastor Alexis Givans que escogiera un miembro de la iglesia para que sea miembro de la directiva de la escuela. Eso es un gran logro, ¡gloria a Dios!

Willy Pujols